La Chocita de Tío Castor
TR- CC-00356
Las Hurdes - Ovejuela
10639 Ovejuela (Cáceres)
tel. 676 702 422
Banner 1 balneario

Nuestro entorno

Las Hurdes, el paraíso perdido

Banner 1 balneario

En pleno corazón de Las Hurdes, en la localidad cacereña de Ovejuela se encuentra la Chocita del tío Castor.
Esta zona merece su atención por su gran valor ecológico. Una ventana abierta para aquellos que les guste disfrutar de la naturaleza y desconectar del ruido y de la vida citadina.

Las Hurdes

La comarca de las Hurdes se encuentra en el extremo norte de la provincia de Cáceres. Al oeste colinda con la Sierra de Gata y al oriente con Tierras de Granadilla. Las Hurdes estuvieron durante siglos integradas en
La Alberca hasta principios del siglo XIX con el desmantelamiento de los regímenes señoriales, los hurdanos se convirtieron en dueños de su propia tierra.
 
Es uno de los lugares más desconocidos de Extremadura, y quizá por ello con más encanto. El entorno de las Hurdes es uno de los más privilegiados en turismo rural. Abunda la naturaleza virgen, clima agradable y un espectáculo de meandros, ríos y cascadas de aguas cristalinas, piscinas naturales e impresionantes vistas con una cultura ornitológica insuperable en la que los clientes disfrutan de la fotografía a cada paso. Además de su riqueza paisajística, la cultura gastronómica también es muy importante.

OVEJUELA

Ovejuela es una pedanía del municipio Pinofranqueado. Es el último pueblo de la carretera y en él viven menos de 100 habitantes.  Su historia está ligada al Convento de los Franciscanos de los Ángeles del siglo XI. Cerca del municipio se encuentran los restos de un importante asentamiento romano conocido como
Otulio o Vitulia y también podemos visitar el Puente de Los Machos.
Se conoce como El Chorriterio al espectacular salto de agua que hay en este lugar, es una de las muchas sorpresas naturales que nos podemos encontrar visitando Ovejuela.

RUTA POR LAS HURDES

¿Queréis ver la ruta por GPS? os la dejo aquí track para GPS 
La ruta al Chorrituelo es de unos 6 kms, la ida y vuelta. Es una ruta sencilla que transcurre por parte del GR10 a su paso por Las Hurdes. Una de las dificultades que tiene es que hay que atravesar el río de
Ovejuela en un par de ocasiones y al final de la ruta, cerca de la cascada, nos obliga a caminar entre piedras y muy pegados a la orilla.
El recorrido nos deja imágenes preciosas donde bancales, pinos,  pizarra y el agua logran un equilibrio muy frágil.

 
INICIO DE LA RUTA EN LAS HURDES, EN LA PLAZA MAYOR DE OVEJUELA.

DISTANCIA: 6 kilómetros ida/vuelta
 El tiempo estimado del recorrido es aproximadamente de 1,30 minutos
 Dificultad: BAJA
 Es un tipo de ruta lineal con un desnivel de 92 m
  
 
LUGARES DE INTERÉS TURÍSTICO

CHORRITERO
Dentro de la localidad hay que visitar el Chorrito de Los Ángeles, el convento franciscano de Los Ángeles y el Puente de Los Machos. Tampoco se pueden dejar de visitar el salto del Chorritero y un sin fin de bellos paisajes, pozas y piscinas naturales que existen en toda la zona.
 
FIESTAS DE OVEJUELA
Se celebran el 1, 2 y 3 de agosto, en honor a la Virgen de los Ángeles.
 
RUTAS QUE DEBERÍAN VISITAR
Las Rutas a los chorros de agua
Dentro de estas rutas las más visitadas por el turismo son las del Chorrituelo o Chorrito de Ovejuela y la del Convento de Los Ángeles.
 
Más información y WEB interesantes para visitar la zona
https://www.clubrural.com/que-ver/caceres/ovejuela

Ayuntamiento de Pinofranqueado
http://www.lashurdes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=46&Itemid=66  

TURISMO EN LAS HURDES
https://web.archive.org/web/20150213124900/
 

 

Dirección y teléfono

La Chocita de Tío Pastor
Las Hurdes - Ovejuela
10639 Ovejuela (Cáceres)
tel. 676 702 422
 
cama